Sociedad y Justicia

PC: no hay decesos por causa del frío en Veracruz

diciembre 29, 2018

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, negó que se hayan registrado muertes derivadas de la exposición de la población a bajas temperaturas.

En conferencia de prensa, sostuvo que hasta el momento no han podido confirmar muertes por este motivo a pesar de que se ha manejado que se registraron algunas.

"No tenemos el registro de fallecimientos por bajas temperaturas. Hemos estado seguimiento con los enlaces regionales y con los directores municipales de los ayuntamientos, aunque no se ha podido confirmar que haya decesos por bajas temperaturas".

En este sentido, expuso que entre los municipios que padecen bajas temperaturas hay algunos que presentan condiciones de pobreza extrema, en donde la población es más vulnerable.

En otro tema, sobre los pronósticos de bajas temperaturas a partir del primero de enero, dijo que se realizará el fortalecimiento de la campaña invernal, con la difusión de medidas y recomendaciones para la población, a fin de que el frente frío número 22, anunciado para inicios de año, genere mínimas afectaciones a la población veracruzana.

"Hemos tenido apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, esta semana se declaró la emergencia para Ayahualulco y ya llegaron los primeros insumos y se está atendiendo (a la población)".