Municipios

Acusan de traidores a morenistas en Poza Rica por no aprobar estados financieros

diciembre 29, 2018

Luego de que tres regidores morenistas votaran en contra de la aprobación de los estados financieros de noviembre fueron exhibidos mediante una lona y llamados traidores.

Por considerar que estaban siendo afectados por las acciones emprendidas en su contra, los ediles interpusieron una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Brenda Carrión Cabrera, regidora emanada de Morena, lamentó la forma en que ella y dos más de sus compañeros ediles fueron tratados como traidores por cuestionar las cuentas de la administración municipal y votar en contra de la aprobación de los estados financieros de noviembre.

Dijo que como ediles tienen la responsabilidad de actuar conforme a la Ley y en este caso, votar según lo consideren propicio, sin que eso signifique que están en contra del partido del que emanan.

Hasta el momento se desconoce quiénes colocaron la lona y por órdenes de quién, por lo que se interpuso una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía para que realicen las investigaciones pertinentes y se dé con los responsables.

Cabe destacar que ese mismo día, en la red social Facebook, quien maneja la cuenta oficial de Morena Poza Rica se dio a conocer un mensaje en el que pedía la expulsión del partido de los tres ediles, Blanca Carrión, Gregoria Miguel Reyes y Eloy Nuñez León.

Una vez interpuesta la denuncia, dijo que se continuará hasta las últimas consecuencias toda vez que se está afectando su labor como ediles y siente el riesgo de que algunas personas pudieran agredirlos "pensando que es cierto lo que decían las lonas".

Mientras tanto, aseguró que seguirán actuando conforme a su propio criterio aunque eso signifique desagradar a ciertos intereses dentro del propio partido.