Política

En Coatza, critican conflicto entre ediles de Morena; llaman a trabajo en equipo

diciembre 29, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- "El problema no somos nosotros, son ustedes morenistas porque entre ustedes se están rompiendo el queso, entre ustedes se están dividiendo, hay un poder de liderazgo que quiere uno y otro", reprochó una regidora de oposición al alcalde y el bloque de ediles del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la sesión que se llevó a cabo este jueves a puerta cerrada.

Después de aprobar el orden del día, la edil lamentó la situación del cabildo y agregó "cada vez estamos peor, un año y no ha servido de nada".

También pidió al alcalde Víctor Carranza Rosaldo que aproveche estas fechas para buscar la manera de trabajar en equipo.

"Nos estamos viendo mal y usted como cabeza se está viendo mal por más que tratamos de trabajar en equipo no se ve, en verdad creo que es tiempo de sumar y retomar esta época navideña donde el espíritu de la paz y la cordialidad debe existir y mire lo que estamos haciendo, no es posible que en estas fechas no hagamos amistad y trabajemos en equipo. Me da tristeza ver en lo que hemos convertido este ayuntamiento", manifestó.

Antes, una regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó otra crítica en el mismo sentido.

"Yo lo que percibo es que entre ustedes mismos se andan matando, es la realidad, yo no me dejo guiar por mis pasiones políticas, creo que debemos respetarnos porque somos un cabildo, al final el que queda mal es usted nos vemos divididos, nos vemos mal, tirándonos como dicen hacemos un grupito u otro", expresó.

La joven edil criticó "se ven mal peleándose de su mismo partido, los veo mal, los veo peor. Ya no veo remedio en esto".

Otro regidor de oposición conminó al presidente municipal a trabajar en equipo, "alcalde hagamos equipo, estamos en una dinámica diferente, dejémonos ya de andarnos peleando, sentémonos y las diferencias que haya entre uno y otro vamos a dirimirlas y llegar a un acuerdo que beneficie a Coatzacoalcos.

En lo personal estoy molesto y cansado de esta situación porque en vez de avanzar retrocedemos y no estamos haciendo las cosas bien".

Tales reclamos así como otros más fueron debido a la evidente división del cabildo, la exclusión de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen en temas relacionados con la hacienda municipal, reuniones exclusivas para algunos ediles y el cambio de sesiones abiertas a privadas durante los últimos meses. Sin embargo, tras las quejas fueron aprobados el resto de los puntos incluidos en el orden del día por la mayoría morenista y dos priístas.