Municipios

Crece venta de fuegos pirotécnicos a través de redes sociales en el Puerto

diciembre 27, 2018

En los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, la venta de pirotecnia está prohibida por la ley, sin embargo, a través de algunas redes sociales puede observarse la oferta de diversos productos.

En diversos grupos de venta a través de Facebook, se ofertan, con fotografía adjunta, algunos productos que califican incluso como "infantiles"; por ejemplo:

"Cebollitas : 25 pesos (100 pza aprox), Luz de Bengala : 10 pesos, Pop Pop : 10 Pesos, Bola de Humo : 35 la bolsa", indica un usuario que solicita a los interesados escribirle vía mensaje directo para mayor información.

Otra página de esta red social, "pirotecnia Veracruz", oferta diversos productos, como bombas de humo de color en 3 pesos, volcán de diamantina, cañón niño mediano, paloma extra grande (15 pesos el paquete con 5 piezas), pop pop, mini hulk, tamalito, bola de luz, cohete blanco grande, cañones, zumbidos, espanta suegras, olla de luz, silbadores y un sinfín de opciones.

En cada una de las opciones en esta página se adjunta un link en donde se puede ver el efecto de cada producto.

La venta se pacta a través de mensaje directo en esta red social, en donde el vendedor le indica al comprador el monto total al que ascienden los productos que decidió adquirir y le indica el punto de la entrega.