Política

En la capital, inaugura municipio rehabilitación de la calle Mérida

diciembre 27, 2018

Con una inversión de 130 mil pesos, el gobierno municipal realizó el mantenimiento del cableado del alumbrado público de la calle Mérida, sustituyó 24 luminarias LED, repuso dos postes, retiró 14 metros cúbicos de escombro, además de que efectuó el chapeo del camellón central, sembró 150 plantas ornamentales y llevó a cabo la poda de árboles, en beneficio directo de 100 familias de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Así lo informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las acciones de remozamiento que se complementan con la pavimentación asfáltica de 3 mil 660 metros cuadrados de la calle Mérida, en el tramo que va de Aguascalientes a la calle Leopoldo Kiel.

"Esto es posible gracias a la participación y trabajo coordinado entre los gobiernos del estado, municipal y la iniciativa privada, y es una señal de lo que ocurrirá en los próximos años, pues tenemos a un gobierno federal, estatal y municipal que responden a un mismo proyecto, que es servirle a la sociedad con honestidad y transparencia", destacó el edil.

Luego de escuchar el mensaje de agradecimiento por las obras realizadas a cargo del presidente del Comité de Contraloría Social del ayuntamiento de Xalapa y vecino de la zona, Víctor Germán López García, el presidente municipal anunció que su administración atenderá la solicitud para mejorar las calles Graciano Valenzuela y Rafael Valenzuela, con recursos del presupuesto de 2019.

También agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el ser sensible a las demandas sociales y atender las necesidades de los grupos más vulnerables de la ciudad.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal declaró que junto con el gobierno municipal se promoverá el desarrollo de Xalapa, y convocó a los regidores a respaldar las acciones impulsadas por el presidente municipal en beneficio de los xalapeños.