Política

Insta Canacar mejorar vías terrestres en sur del estado

diciembre 27, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Las carreteras nacionales y las autopistas del sureste del estado siguen teniendo muchos problemas y deben rehabilitarse para que se pueda desarrollar el comercio entre todo el Istmo de Tehuantepec, refirió Mariano Jasso Figueroa, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en el sur de Veracruz.

Dio a conocer que en durante los últimos años, las carreteras de esta región se mantienen en malas condiciones y a pesar de que sacan programas de reconstrucción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se terminan, por lo que al cabo de unos meses se vuelve difícil el tránsito.

Anotó además que una de las arterias más dañadas en el sur de la entidad veracruzana es precisamente el tramo que conecta el municipio de Cosoleacaque con La Tinaja, el cual tiene diversos huecos; por si fuera poco, recordó que sólo fue rehabilitada en un tramo.

Apuntó entre otras cosas que el movimiento de carga del país converge en esta zona y por esta razón se tiene que trabajar de manera rápida en las reparaciones para evitar embotellamientos y se tienen que hacer con calidad.

El líder empresarial indicó que el nuevo gobierno federal debe poner atención a las carreteras de esta región si verdaderamente quiere desarrollar el movimiento de mercancías por los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Mariano Jasso dio a conocer que el transporte de carga de los puertos se maneja en un 70 por ciento por via terrestre, por lo que el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene que poner atención en las vías terrestres que conectan los recintos con el centro y norte del país.

Dijo que la inversión no sólo se tiene que hacer en la modernización del sistema de trenes, ya que hay muchos productos del área petroquímica que sólo se pueden mover por carretera.