Economía

Nestlé pondrá en desventaja a cafeticultores; "la empresa impulsa especulación de precio"

diciembre 27, 2018

Córdoba, Ver.- Aun cuando la llegada de Nestlé podría traer beneficios en materia laboral al estado, también será un desacierto a los pequeños productores, ya que dicha empresa es la mayor especuladora de precios.

Eziquio Hernández, comercializador del aromático, señaló que la llegada de esta compañía sí traerá grandes beneficios a la economía veracruzana, ya que se trata de creación de 10 mil fuentes de empleo y esto por consecuencia reactiva la economía.

Aunque por otro lado, acusó a Nestlé de ser la mayor especuladora de precios y esto se convierte en una desventaja para el productor, pues la empresa mueve los precios de manera monopólica, lo que crea desventaja.

Esto afecta en su mayoría al pequeño productor puesto que traen café de otros países y los regulan con precios locales, señaló el entrevistado, quien explicó que al haber producción en demasía se impacta al precio especialmente del robusto.

Asimismo, Eziquio Hernández recordó otro punto en contra de la transnacional, que en su mayoría comercializa el café que ya no sirve, es decir, de baja calidad, y que mezclan con otros productos, de ahí la importancia de que el consumidor sea educado para aprender a tomar café y sepa lo que está tomando.

En conclusión, para el comercializador, la importancia en la llegada de Nestlé se limita básicamente a la importante creación de empleos para el estado, más no en beneficio al tema del café pues traerá cierta desventaja y significará un retroceso.