Política

Niega gobernador que se reciban aportes de empresa de vigilancia

diciembre 27, 2018

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que su administración esté recibiendo un pago de 500 mil pesos diarios por parte de la empresa Comtelsat S.A. de C.V., debido al mal funcionamiento del sistema estatal de videovigilancia contratado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que este problema, junto con cuentas en cero y la falta de recursos para el pago de aguinaldos son parte de la herencia yunista hacia el actual gobierno, pero a pesar de ello se han venido cumpliendo con el pago de las obligaciones con los trabajadores.

"Hasta el momento, el único hecho cierto y comprobable, es que la mayor parte de las videocámaras instaladas no funcionan, ya sea porque no sirven, por errores técnicos o por diversas situaciones", expresó.

Ante tal situación, dijo que habrá de esperar el resultado que arroje la auditoría de legalidad y técnica que realice el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al proceso de licitación, contratación e instalación del sistema estatal de videovigilancia que incluye la instalación de casi 6 mil 500 videocámaras.

Por ello, para evitar entrar en debate con lo declarado por el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en el sentido de que se dejó listo y funcionando, mencionó que se esperará a la auditoría que realizará al respecto el Órgano de Fiscalización Superior.

Reiteró que al día de hoy no funciona como se presumió en el gobierno pasado, como tampoco se están pagando 500 mil pesos por parte de la empresa Comtelsat S.A. de C.V.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que al iniciar su administración encontró cero pesos en caja y tuvo que conseguir 3 mil 400 millones de pesos para terminar el año, pues la administración pasada incumplió con dejar dinero suficiente en las arcas.

Durante su discurso en la inauguración de la calle Mérida, en la ciudad de Xalapa resaltó que gracias a la coordinación de la Secretaría de Gobierno con las autoridades federales, estatales y municipales, se pudo cubrir acciones como pavimentaciones, esto teniendo como prioridad los lugares donde más hacen falta.

"Tuvimos que conseguir 3 mil 400 millones de pesos y buscarlos hasta de donde se pudiera, para terminar el año porque la administración pasada incumplió", agregó.