Municipios

Toman campesinos caseta de La Tinaja; exigen la disminución al precio del peaje

diciembre 27, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Campesinos de Cosamaloapan tomaron la caseta de peaje de la Autopista Federal a La Tinaja, ya que aseguran que es muy cara y las condiciones en las que se encuentran no son las adecuadas.

Durante la mañana, los campesinos tomaron la caseta y liberaron las plumas, como parte de su protesta, ya que señalan que transitar por este tramo hacia el centro del país y la capital del estado, es muy caro.

Los manifestantes pidieron cuotas voluntarias a los usuarios de esta arteria pero en ningún momento obstruyeron el paso, por lo que la circulación fue fluida.

Indicaron que tampoco hacia el sureste se puede transitar por esta autopista, ya que también tiene un costo elevado, por lo que muchos de sus productos llegan con un alto precio a los mercados locales.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el ex candidato a la alcaldía en Ciudad Isla por el Partido Encuentro Social (PES), Emilio Rivera del Valle, quien ha realizado varias veces acciones similares.

Después de la jornada de protesta y de recolectar dinero, los campesinos recibieron a una comisión del gobierno federal para que entreguen su petición de que disminuya el precio de las casetas.

Tras varias horas de protesta se retiraron sin generar afectaciones a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).