Política

Acusan que ex ediles de Oteapan se dedican al secuestro y huachicoleo

diciembre 26, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo armado secuestró a Gabriel de la Rosa Enríquez, presidente del Comité municipal del PAN en Oteapan; horas después se empezó a circular un video donde este político dio a conocer nombres de presuntos delincuentes y ex políticos que se dedican al secuestro y la extracción de gasolina de los ductos de Pemex

Las corporaciones policiacas confirmaron que el político fue privado de su libertad cuando se encontraba comiendo con familiares y amigos en el restaurante Los Primos, ubicado en la Carretera Transístmica.

Los primeros datos refieren que el incidente ocurrió pasado el mediodía, cuando el comando de personas armadas ingresó al local, amagó a los comensales que ahí se encontraban y se llevó al político.

De acuerdo con la información pública del PAN, identifican a De la Rosa como dirigente local de ese partido en ese municipio serrano.

Apenas el pasado 11 de diciembre fue secuestrado el ex candidato por el PT a la presidencia municipal de este municipio, Miguel R. Grajales, el cual también se encontraba dentro de un restaurante, conocido como la Desviación al municipio de Oteapan, en la misma vialidad.

En el mismo formato, el comando armado ingresó a las instalaciones del restaurante y se lo llevaron, amagando a todo el personal; por él pidieron de rescate más de un millón de pesos, se desconoce las negociaciones que hizo la familia.

Circulan video del político panista

En las redes sociales, empezó a circular un video donde el político da a conocer datos de dos personas, ex políticos panistas, que están realizando presuntamente varios delitos en la zona.

Encañonado por dos personas que no aparecen en el video, señala a los dos ex alcaldes panistas de ese municipio de encabezar bandas dedicadas al secuestro.

Relató que los ex ediles de Oteapan, Flavio Domínguez López y Martín Padua, se dedican al secuestro y afirma que los dos secuestraron a un doctor solo identificado como "Chávez", cuya familia le entregó 2 millones de pesos y puso su casa a nombre de Padua.

También hace referencia a un político de Chinameca ubicado como El Chelo, el cual se dedica a la extracción de huachicol en su rancho, el cual se ubica frente a la planta de Maseca.

En abril de 2012, en el municipio de Minatitlán, Martín Padua fue detenido por elementos de la Sedena junto con un grupo de presuntos miembros de Los Zetas en Veracruz, que horas antes se habían enfrentado con las fuerzas federales.

Junto con él fue detenido José Carmen Fragoso Martínez, Comandante Reyes, considerado jefe regional en el sur de Veracruz de ese grupo delincuencial; estuvo varios años detenido pero salió por deficiencias en la integración de los expedientes.

MÁS NOTAS DE diciembre 26, 2018

<p>Nudo </p>

Nudo

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en México son referentes de autorganización social en condiciones adversas. Las personas que los

Leer nota completa