Política

No preocupa a diputada revisión que pide Morena

diciembre 26, 2018

La diputada local de Acción Nacional y proveedora de gobierno del estado, Monserrat Ortega, aseguró que no le preocupa que Morena pueda revisar el dictamen de la cuenta pública del 2017, en la que la empresa Izal Inmobiliaria S.A. de C.V. –de la que es socia– fue observada por el proceso de asignación de tres obras públicas.

En entrevista la legisladora aseguró que el tema fue meramente mediático, como parte de una campaña negra por el proceso electoral local, que surtió efecto, pero eso no tiene relación con los contratos firmados.

Pese a que las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que revelan que las dos empresas de las que es socia firmaron un acuerdo de no competencia, aseguró que se cumplieron con todos los ordenamientos de ley.

"No hay ningún engaño, se hicieron las observaciones pertinentes, ya se refirieron a eso, es un tema que esta concluido; si se tiene que reabrir expedientes que se abran, no tenemos ningún problema", reiteró.

Se debe mencionar que Morena anunció que se dará la revisión al dictamen de la cuenta pública del 2017, luego de que se eliminaron algunas observaciones y con ello se redujo el monto del presunto daño patrimonial.

En ese sentido, la panista expresó: "yo los invito a que revisen todas las cuentas que tengan que revisar, no se incurrió en ninguna responsabilidad, fue un tema meramente mediático, una campaña negra que orquestó el partido de oposición, hoy en el poder", acusó.

MÁS NOTAS DE diciembre 26, 2018

<p>Nudo </p>

Nudo

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en México son referentes de autorganización social en condiciones adversas. Las personas que los

Leer nota completa