Municipios

Con presupuesto 2019 se rehabilitarán las vías de comunicación en Córdoba

diciembre 26, 2018

Córdoba, Ver.- Debido a la política económica que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador, se descarta la creación de un Centro de Convenciones para esta ciudad, reveló el diputado federal, Juan Martínez Flores.

Recordó que el Ejecutivo federal estará trabajando en cinco ejes: seguridad, educación, salud, campo y programas de bienestar, y que al ser estos los renglones que rijan el Presupuesto de Egresos de 2019, no cabe la posibilidad de que se destinen recursos a grandes obras de infraestructura, como sería este lugar, aun cuando por años ha sido clamado por empresarios; agregó que tampoco habrá grandes carreteras.

Refirió que habrá un fuerte impulso a las carreteras que comunican al campo a fin de que se puedan acercar las congregaciones o localidades a donde son más necesarias, todo esto a nivel nacional, aunque en la zona sur estas vías de comunicación, sostuvo, están más deterioradas.

El diputado federal insistió en que no obstante se reducirán en otros rubros las inversiones, el gobierno federal pretende que con este plan se abata el rezago en dichos temas.

Martínez Flores reconoció que la alcaldesa de Córdoba hizo entrega de los proyectos para la creación de los pasos a desnivel que ha sido una bandera política sin concretarse.

El legislador comentó que es un proyecto prioritario, por lo que buscará que sea incluido en los proyectos dl 2019, a fin de que la ciudadanía ya no se vea afectada, pues en repetidas ocasiones el paso del tren paraliza la movilidad social de personas que van al trabajo o a la escuela.

Aun cuando hace unos días la alcaldesa aseguró que el proyecto estaba avanzado y solo requería voluntad política, el diputado reveló que no hay nada pues apenas tiene un número de folio.

"Vamos a empezar de cero, muchos decían que ya estaba todo perfecto apenas si tiene el número de folios", reveló Martínez Flores.

MÁS NOTAS DE diciembre 26, 2018

<p>Nudo </p>

Nudo

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en México son referentes de autorganización social en condiciones adversas. Las personas que los

Leer nota completa