Sociedad y Justicia

En Coatzacoalcos, casi tres ejecuciones por semana, según cifras del SESNSP

diciembre 26, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el 30 de noviembre habían sido abiertas 123 carpetas de investigación por homicidio doloso en Coatzacoalcos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tal cifra equivale a un promedio de 11 ejecuciones por mes, es decir, casi tres casos por semana. Aunado a ello, existe un registro oficial de 35 personas baleadas en la ciudad.

Lo anterior, pese a que durante el año fueron desplegados elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Gendarmería, Policía Municipal así como del Mando Único, encabezado por la Marina, el Ejército y la Policía Estatal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado el esclarecimiento de algún caso o el logro de sentencias para algún detenido, en caso de que así hubiera sido.

En materia de secuestros, el saldo preliminar en 11 meses es de 12 casos denunciados ante la FGE, uno en promedio cada cuatro semanas, de tal suerte que la cifra negra es todavía más alta. Todos los casos fueron clasificados por las autoridades como secuestro extorsivo.

También fueron abiertas nueve carpetas por el mismo número de feminicidios durante el año y 23 por extorsión.

Asimismo, la FGE abrió 17 carpetas de investigación en contra de servidores públicos de Coatzacoalcos, una por delitos contra el medio ambiente y 24 por el delito de narcomenudeo.

Los delitos que mayor cantidad de denuncias tienen ante la FGE son robo de vehículos, con 456 casos y a negocios, con 203, ambos divididos en registro con violencia y sin violencia.

MÁS NOTAS DE diciembre 26, 2018

<p>Nudo </p>

Nudo

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en México son referentes de autorganización social en condiciones adversas. Las personas que los

Leer nota completa