Sociedad y Justicia

En colindancias de Puebla y Veracruz asaltan a unidad; botín sería de 3 mdp

diciembre 24, 2018

Orizaba, Ver.- Ni los operativos, ni el incremento de la vigilancia en carreteras logra, ya no erradicar, sino por lo menos controlar la inseguridad en los límites de este estado con el de Puebla. De nuevo este fin de semana se vio empañado con asaltos en carreteras, con un saldo millonario, por fortuna no hay víctimas mortales; se prevé que con la llegada de las fiestas de Navidad y de fin de año, aumenten los robos en esta zona.

El hecho más reciente ocurrió en territorio veracruzano. Se trata del asalto a una camioneta cuya mercancía está valuada en al menos tres millones de pesos. De acuerdo con la versión del atraco, ocurrió cuando hombres armados, obligaron al conductor de una camioneta, que descendía sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de las Cumbres de Maltrata, a detenerse para posteriormente ser asaltado e incluso lo despojaron no sólo de la mercancía sino incluso del mismo vehículo. Al parecer los delincuentes hicieron disparos al aire lo que obligó al conductor a detenerse sobre el acotamiento, en ese momento los delincuentes, lo encañonaron, lo bajaron del vehículo, lo golpearon y posteriormente lo despojaron de la camioneta.

La camioneta transportaba mercancía, al parecer, accesorios para teléfono celular, ropa deportiva así como diversos artículos que serían vendidos en la zona centro del estado. La camioneta Ford, es tipo pick up modelo 2011 en la cual transportaban la mercancía y que los delincuentes se llevaron. La unidad tiene matrícula de la Ciudad de México. Con este nuevo asalto se recrudece la inseguridad en la zona, de hecho no se ha logrado controlarla debido al registro de por lo menos dos a tres asaltos por semana.

Se debe mencionar que desde hace tres meses la Policía Federal de caminos, destacamento Puebla, en coordinación con el estado de Veracruz aplicó el operativo denominado "Escalón Puebla" con el cual se pretende disminuir el índice de robos en carreteras y consiste en formar una columna de vehículos que van custodiados por elementos de la misma corporación, sin embargo no ha dado resultados debido a que los asaltos se mantienen en esa zona.