Política

"Una traición, que los diputados federales ahora promuevan legalización del aborto"

diciembre 24, 2018

Veracruz, Ver.- El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo señaló que los diputados federales promueven de manera traicionera la legalización del aborto, el cual, indicó que representa el asesinato de los recién concebidos en el vientre materno.

En rueda de prensa, donde dio su mensaje de Navidad a los veracruzanos, el prelado indicó que la promoción de la legalización del aborto representa la peor señal que los legisladores federales envían a los mexicanos que están a favor de la vida.

El religioso manifestó que la práctica del aborto está en total discordancia con la defensa de la vida. Además, monseñor Gallardo dijo que la legalización del aborto se sumará a otras prácticas sangrientas que se padecen en el país.

"En la Cámara de Diputados, a nivel federal, se está promoviendo el tema del aborto, no puede haber peor señal para una nación, para una comunidad que canta a la vida, que aprecia la vida, que querer agregar a toda esa tragedia que ya vivimos por los asesinatos, por los secuestros, por las ejecuciones, todo aquello que está ensangrentando nuestro país, como ya hizo en la Ciudad de México, que agregar el tema del aborto", subrayó.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo criticó que el candidato de la izquierda y actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negara a fijar su postura sobre el aborto en campaña porque sabía que le restaría votos en la elección de julio pasado.

El administrador apostólico de la diócesis de Veracruz opinó que la cuarta transformación de la que habla a nivel federal debe caracterizarse por la renovación de la vida y del bienestar. "La cuarta renovación de la que habla el Presidente de la República tiene que ser una renovación de vida y bienestar, y pienso que esto debe de concientizar a toda la nación para saber exigir en el momento oportuno lo que quiere la sociedad y no lo que algunos están pretendiendo darnos de manera traicionera, porque nunca en las campañas se habló de este tema, fue un tema escondido, evitado aún por el mismo Presidente de la República", insistió.

Por último, el obispo recordó a los católicos que la Navidad representa una fiesta que celebra la vida, a la cual definió como el don más preciado del que gozan los seres humanos.