Política

Cumple gobierno del estado con pago a más de 30 mil pensionados del IPE

diciembre 22, 2018

Ayer se realizó el pago de la nómina de los 30 mil 855 pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), correspondiente a pensión y aguinaldo, que asciende a la cantidad de mil 046.7 millones de pesos.

"Cumplimos con la primera tarea, gracias al apoyo del gobierno estatal y del compromiso asumido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; también reconocemos el esfuerzo del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco", se señaló.

A 21 días de haber llegado al poder estatal, esta administración respeta los derechos de las y los trabajadores al servicio del estado; el buen inicio será la constante de lo que viene para Veracruz: cumplir las promesas de campaña, ordenar y sanear las finanzas del Instituto e implementar las acciones necesarias para una mejor gestión para bien de todos los derechohabientes, se informó.

Además de cumplir con el pago de la nómina de los pensionados, la directora y los subdirectores del IPE han atendido a sindicatos, coaliciones gremiales y organizaciones de jubilados y pensionados, dándoles la información correspondiente y escuchando los casos presentados. Han sido días de mucho trabajo que se realiza con entusiasmo y responsabilidad, demostrando que el cambio de gobierno es real y profundo.

Falta mucho por hacer, porque se ha recibido una institución con un conjunto de problemas administrativos, el déficit financiero, y la deuda del gobierno y entes incorporados que data de años atrás, que repercuten hoy en el Instituto. Sin embargo, podemos decir que esto es un buen inicio para el IPE y para su rescate real como una institución generosa y bondadosa, para beneficio de los trabajadores veracruzanos, destacaron.