Cuerpos de agua cercanos a Laguna Verde, potencialmente contaminados: Salas Mar
diciembre 18, 2018 | Agencias

Veracruz, Ver.- Las lagunas cercanas a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV) deben ser analizadas para descartar que exista contaminación, afirmó el físico-matemático Bernardo Salas Mar.

Dijo que ya había detectado radiactividad en una de las lagunas, en la Laguna del Llano, por lo que es necesario extender el análisis.

Sin embargo, señaló que no cuenta con el equipo necesario para poder hacer las evaluaciones en las otras lagunas ya que tenía algunos prestados por la Universidad Nacional Autónoma de México pero se los pidieron de regreso.

"En la Laguna del Llano ya encontré contaminación pero cuando terminé eso luego luego me quitaron los equipos, entonces ya no tengo manera sin equipos de saber si hay contaminación pero es muy probable que en El Farallón al menos haya contaminación, en menor grado que en La Laguna del Llano porque está más alejada", aseguró.

Indicó que entre los sitios donde necesitan revisar está la Laguna de La Mancha, El Farallón, entre otras que se encuentran cercanas.

Salas Mar dijo que envió una carta a las nuevas autoridades federales donde les pide poner atención a la situación de Laguna Verde, pues sostuvo que existen múltiples irregularidades, entre las que están la contaminación a las lagunas.

"Lo peor que le puede pasar a la cuarta transformación de México es que haya un chernobilazo, con un chernobilazo se tiene que que olvidar de toda posibilidad de crecimiento", aseguró.

Las fotos del día