Exhorta Cuitláhuac García a combatir problemáticas del estado con ayuda de Tecnológicos
diciembre 18, 2018 | De la Redacción

Las instituciones tecnológicas de Veracruz deben estar vinculadas con la realidad donde están insertadas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al tomar protesta a directores de tecnológicos y universidades técnicas y politécnicas del estado.

Convocó a quienes recibieron sus nombramientos a estar en contacto con los jóvenes y promover el desarrollo de la tecnología y la investigación para resolver las problemáticas de cada región. Solicitó a los nuevos Directores entregar la convocatoria del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" a los estudiantes de estos Institutos, para que se les apoye con más de 2 mil becas educativas.

De igual forma, el Ejecutivo reconoció la trayectoria de los nuevos servidores públicos, así como los retos cumplidos y la calidad educativa que han brindado.

Clausura SEV talleres infantiles de fotografía e idiomas

Con la participación de 74 niñas y niños se clausuraron los talleres de Inglés, Francés y Fotografía que la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos ofreció a hijos e hijas de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante tres meses los participantes tuvieron la oportunidad de iniciarse en un segundo idioma, incrementar sus conocimientos y mejorar su dominio; así como conocer técnicas y elementos relacionados con la fotografía.

En el evento hubo una presentación final en la que los niños, niñas y jóvenes interpretaron diferentes canciones y montaron una galería con las imágenes tomadas durante el taller. La oficial mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, reconoció la importancia de trabajar juntos en programas que impacten positivamente en la niñez y juventud; asimismo, aseguró que se les dará continuidad.

Los talleres impartidos fueron: Inglés Básico, Club de Conversación de Inglés, Francés Básico II y Fotografía Estenopeica, una de las primeras técnicas utilizadas para el desarrollo de esta actividad.

Las fotos del día