"Pese a acusaciones, me defenderé con la ley en la mano", asegura Jorge Winckler
diciembre 18, 2018 | Agencias

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, insistió nuevamente en que los audios que circulan sobre acuerdos entre ex funcionarios duartistas y la Fiscalía General del Estado (FGE) son editados e ilegales, por lo que agregó:

"No hubo acuerdo reparatorio con Bermúdez, jamás ha ocurrido, no habrá acuerdos con presuntos delincuentes, esto es evidentemente un seguimiento a los ataques sistemáticos por parte del gobierno y los nuevos aliados, como Bermúdez Zurita".

El fiscal insistió en que hay pactos para tratar de denostar y perjudicar su imagen, con la intención de poner a un nuevo fiscal a modo.

"Aquí seguiré, y me defenderé con la ley en la mano", ha señalado.

También reiteró la invitación al gobernador Cuitláhuac García para asistir a la Fiscalía y revise los expedientes de las víctimas: "Que venga, que escuche y que lea lo que declararon las víctimas en contra de este señor, y que se acerque a las víctimas".

Recordó que ningún funcionario ha sido absuelto, y la estrategia de la defensa jurídica de los ex funcionarios duartistas, ha sido retrasar la audiencia a juicio para así atrasar la sentencia.

"En todos los casos hemos impugnado las medidas cautelares que se han cambiado por proceso en libertad, y seguimos avanzando en la etapa de juicio, y se escucharán las pruebas de la fiscalía y la defensa", dio a conocer.

En otro tema, informó que no hay apoyos sociales para colectivos de personas desaparecidas, y lo la inversión de más de 88 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública durante 2017 y 2018 se ministraron completos para diversos programas.

Informó que con el recurso se realizó la construcción de centros integrales de justicia, el centro de justicia de las mujeres, y atención de policías ministeriales y unidad antisecuestro.

En el tema de seguridad, el fiscal general señaló que ha sostenido reuniones con la policía ministerial y el secretario de Seguridad Pública (SSP), así como el delegado federal, Manuel Huerta.

"Si hay una coordinación y se recupera la prevención del delito, podemos remontar las cifras de inseguridad, yo no me atrevería a señalar la responsabilidad de nadie de tema", dijo.

Las fotos del día