Política

Masacre en Agua Dulce: matan a cuatro personas en un puesto de hot-dogs

diciembre 16, 2018

Agua Dulce, Ver.- En las primeras horas de este sábado, un grupo armado asesinó a cuatro personas que se encontraban conviviendo en una calle nueva de la colonia El Muelle, en un expendio de hot-dogs. Los hechos ocurrieron en el número 62 de la calle Adolfo López Mateos, cuando un grupo de personas armadas llegaron hasta el lugar y comenzaron a dispararle a todos los varones que se encontraban en el expendio ambulante.

En el lugar murieron tres personas: José Mardonis González, Efraín Córdoba González y Lino Alberto Celaya Me; horas después, murió Immer Román Alfredo Domínguez González, de 27 años, quien llegó ahí abordo de un taxi que lo recogió en el sitio del ataque.

La familia de un segundo lesionado, que igual llegó en ese taxi, Rubén Valencia González, de 23 años, lo sacaron del hospital de Pemex y se lo llevaron a otra ciudad para darle mejor atención. Se desconoce su estado de salud.

Los cinco varones se encontraban tomando desde las 20 horas. En el sitio se encontró un puesto de hot-dogs, presuntamente de uno de ellos; seis cartuchos percutidos calibre .222; 15 botellas vacías de Caguama, una moto Itálica y coche Volkswagen

Autoridades locales vinculan a dos de los cuatro muertos con una banda dedicada al secuestro en la zona, sus familiares acudieron a reconocerlos y sus restos fueron entregados.

Dos baleados en Coatzacoalcos

Este sábado hubo dos agresiones armadas en el municipio de Coatzacoalcos, con un saldo de una personas herida y otra muerta, además, delincuentes irrumpieron a una fiesta de 15 años para robar a las familias que se encontraban en el lugar.

Este sábado, en dos hechos de violencia, hombres armados dispararon contra el conductor de un carro en la colonia María de la Piedad, mientras que en la colonia Francisco Villa, fue abatido a balazos un humilde obrero.

Poco después del mediodía, sobre avenida Lázaro Cárdenas casi esquina Pedro Moreno, en el centro de la ciudad, un automovilista fue alcanzado por otro vehículo, quienes lo intentaron bloquear pero al ver que aceleraba, comenzaron a dispararle.

Los hombres armados abrieron fuego en contra del conductor de un auto tipo Mazda, el cual recibió varios impactos y fue trasladado por sus familiares a un hospital particular; se desconoce su estado de salud o más datos sobre la agresión. La unidad quedó en la zona y presentaba varios impactos de bala en el parabrisas. En el lugar, se apersonaron elementos de la Fiscalía regional para hacer el levantamiento de los indicios.

Apenas una hora después, sujetos armados asesinaron a un joven obrero, quien se desempeñaba en la empresa Aceros del Golfo; la víctima fue interceptaba cuando caminaba sobre la calle Emiliano Zapata y Tikal, le dispararon hasta en cinco ocasiones, provocándole heridas que le causaron la muerte en el lugar.

El occiso respondió al nombre de Luis Alfredo Tavera, de ocupación albañil, tenía 28 años de edad, recibió varios disparos en el cuerpos, quedando tirado sobre el concreto hidráulico, mientras los sicarios se dieron a la fuga.

A la llegada de paramédicos de la Cruz Roja dictaminaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada por las fuerzas del orden, asimismo, peritos de la Unidad de los Servicios Periciales levantaron las diligencias. Su cuerpo fue enviado al servicio médico forense, donde lo reconocieron sus familiares.

Adicionalmente, en las primeras horas de este sábado, fueron asaltadas varias familias que se divertían en una fiesta de 15 años. El asalto masivo se registró en un salón ubicado en avenida Francisco I Madero con Riva Palacio de la colonia Guadalupe Victoria de Coatzacoalcos, sujetos armados irrumpieron el festejo para realizar un asalto masivo y despojar de sus pertenencias a todos los invitados.

De acuerdo con los datos extraoficiales, fueron momentos de mucho caos pues en el salón estaban varios menores que fueron amenazados. Los asaltantes se llevaron el equipo de audio del DJ y hasta mobiliario del salón.