Política

Convoca obispo a feligreses a promover el respeto a derechos humanos y la paz

diciembre 13, 2018

Veracruz, Ver.- El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo convocó a los católicos a trabajar por los derechos humanos y la paz, a similitud como lo hicieron para proteger a los indígenas los misioneros que arribaron a tierras aztecas, ya que consideró que "hay mucha violencia" en el país.

Entrevistado durante el 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el jerarca católico recordó que una de las intenciones del 12 de diciembre fue pedir para que México progrese por los caminos de justicia y de paz.

"La segunda intención que nos pide la oración, después de pedir porque aumente nuestra vida de fe, es que progresemos como nación por los caminos de justicia y de paz (…) Hay que crecer ahora, no con la discriminación, no sojuzgando al débil, abusando, de ahí la lucha de los misioneros por defender la dignidad de los indígenas y ahora nosotros los derechos humanos y de paz, porque hay mucha violencia", subrayó.

El prelado insistió que los católicos –y los mexicanos en general– no deben esperar que la paz llegue por sí sola, sino que los invitó a trabajar para que se convierta en una realidad, incluso hasta haciendo las paces con quien se encuentren enemistados.

Luis Felipe Gallardo calificó como positivo que medios de comunicación lleven la cuenta diaria de casos de homicidio, de secuestro y otros delitos de alto impacto, ya que representan indicadores de la violencia en el país.

"Esto lo tenemos que hacer consciente constantemente mientras sigan las cosas; a mí me parece muy sana esa indicación que los periódicos hacen, una especie de recuadrito, que día por día te ponen el número de asesinatos, de secuestros, porque luego decimos ‘ya está mejorando’, a ver ahí hay números", agregó.

Finalmente, el obispo confió en que la propuesta para crear la Guardia Nacional resulte una estrategia para combatir a la delincuencia en el país.