Municipios

Munícipe de Isla descarta que policías participaran en ataque a guatemaltecos

diciembre 12, 2018

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Isla, Fernando Molina Landa, descartó que policías participaran en el ataque a migrantes guatemaltecos que ocurrió en un punto entre los municipios de San Juan Evangelista y Juan Rodríguez Clara el sábado pasado, sino que lo atribuyó a diferencias entre polleros.

El presidente municipal aseguró que las investigaciones registran un avance a cuatro días de que ocurrieron los hechos en el sur de la entidad.

"Se comenta que entre los mismos polleros que los estaban trasladando tuvieron unas diferencias y eso fue lo que suscitó el problema, ocurrió la lesión de algunas personas (…) No, no, no, los policías no los atacaron, nosotros brindamos el resguardo, se les dio la protección, pero en ningún momento fueron atacados por policías", puntualizó.

Fernando Molina aclaró que los polleros no operan en esa región sino que provienen de otras partes del país y el territorio veracruzano forma parte de las rutas que utilizan para tratar de llegar a la frontera norte.

Molina Landa no descartó que el gobierno del estado refuerce la vigilancia en esa región de la entidad luego de dicho ataque a un grupo de migrantes, lo cual dará seguridad a las familias veracruzanas como a quienes provienen de países centroamericanos y que pretenden llegar a Estados Unidos.

"Son redes (de polleros) que van de paso, no son precisamente de la zona de nosotros, desgraciadamente el suceso ocurrió en nuestra zona, pero no es gente de nuestra región; lo de los policías está descartado totalmente, los policías nada tuvieron que ver en eso", insistió.

El alcalde de Isla dijo que la mujer guatemalteca que perdió la vida en el ataque ya fue retornada a su país, lo mismo que otras personas que resultaron lesionadas. Además, el presidente municipal afirmó que se garantizó la seguridad de los menores guatemaltecos que forman parte del grupo de migrantes que viajaban en una camioneta de redilas el día de los hechos.