Política

Colectivos de desaparecidos toman la Fiscalía; exigen renuncia de Jorge Winckler

diciembre 12, 2018

El edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue tomado por las madres de personas desaparecidas que integran el Colectivo Solecito para exigir la renuncia del fiscal, Jorge Winckler Ortiz y del FIscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Desde las 07:00 horas de este miércoles 12 de diciembre, las madres que buscan a sus hijos e hijas comenzaron a llegar a la FGE, localizado en la avenida Arco Sur de la ciudad, para colocar mantas y cartulinas en el portón, con leyendas de protesta por la labor que no ha desempeñado Winckler Ortiz.

Una de las integrantes, Lucy Díaz Genao informó que los policías ministeriales exigen dinero a los colectivos para realizar su labor de investigación, cuando la misma FGE debería otorgarles el recurso para hacerlo.

Las madres de personas desparecidas en Veracruz han exigido desde hace más de un año la renuncia de Winckler Ortiz y de Coronel Gamboa por la desatención y falta de seguimiento en las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos e hijas. Cabe recordar que Coronel Gamboa creo un equipo de futbol con empleados de la FDE al que llamo "Los desaparecidos"