Política

Plantean fideicomiso para pagar adeudo a empresarios

diciembre 11, 2018

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) solicitarán al gobierno de Veracruz la creación de un fideicomiso para el pago de la deuda dejada con proveedores desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el presidente del organismo en Xalapa, Juan Manuel García González, propuso que dicho esquema sea integrado por el Gobierno del Estado y el federal, a fin de que cada uno aporte una cantidad que les permita pagar la deuda con empresarios.

Indicó que quienes primero deben acceder al pago son aquellos empresarios que ya cumplieron con la entrega de la información que avala su deuda y que fueron "palomeados" por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado.

Señaló que esta propuesta será planteada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en una reunión que solicitarán durante esa semana, a fin de enfrentar el inicio del año.

"Es un tema de fideicomiso que nos parece muy interesante. Se lo vamos a proponer y esperemos que antes de que acabe la semana podamos tener la respuesta de su oficina para poder platicar con él".

Asimismo, el empresario ve difícil que en los días que restan a este 2018 se dé la posibilidad de que el Gobierno del Estado pague o avance con abonos para sus acreedores.

"Creo que hay que buscar los mecanismos financieros para poder lograr el equilibro que queremos y esperamos que sea a través del fideicomiso que lo podamos lograr para ir saliendo adelante".