Política

Líder de Unión Ganadera en la zona sur acusa amenazas para separarlo de cargo

diciembre 10, 2018

Acayucan, Ver.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), Jacob Abel Velasco Casarrubias, denunció haber recibido amenazas de parte del Raúl de la Luz Sotelo, quien ha intentado presionarlo para que renuncie al cargo, en el cual lleva más de una década.

La pugna por el control de la unión más grande de ganaderos en la entidad se ha incrementado y para este lunes se citaron a las 35 agrupaciones que la integran para poder definir un cambio de liderazgo.

El actual presidente de la agrupación dio a conocer que el delegado de política regional del sur, Roberto García Alonso, lo citó a una reunión con Raúl De la Luz Sotelo y José Guadalupe Covarrubias Maldonado, alias El Pollo, quienes le insistieron en que presentara su renuncia sin citar a las agrupaciones.

Dijo que de manera velada le avisaron que no se hacían responsables que cualquier agresión que pudiera sufrir en los próximos días, con el afán de intimidarlo.

"Me dijo que no todos los días son rosas, si el lunes, martes o miércoles, se podría teñir de otro color, no se hacían responsables, si llegaba un grupo armado, que no es culpa de ellos", dijo el ex diputado local.

Jacob Abel responsabilizó a José Guadalupe Covarrubias, El Pollo, y a Raúl de la Luz Sotelo, de lo que le pueda pasar, quienes además dijeron que el lunes acudirán a causar disturbios a las instalaciones a la Unión Regional, por lo que presentará una denuncia formal.

Raúl de la Luz es ex dirigente ganadero de Acayucan y ex regidor del PAN; Guillermo de la Paz es ex dirigente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, de donde fue expulsado por malos manejos.

El líder ganadero dio a conocer que realizarán una asamblea para determinar si las agrupaciones ganaderas respaldan el cambio y anunció que también se apostarán miembros de estos grupos para defender las instalaciones de la unión, la cual controla el frigorífico donde se sacrifican todos los animales de la zona sur.

Velasco Casarrubias descartó que este movimiento venga de parte del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que ha sostenido pláticas con el diputado federal, Eulalio Ríos Fararoni, y el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, quienes deslindaron al nuevo gobierno de esta agrupación ganadera.

Se espera que en las próximas horas las uniones puedan tener una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.