Política

Devolverán 240 mdp a Coatza usados en "licuadora

diciembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos ganó la controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado que se promovió antes de que concluyera el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Con la sentencia, podría recibir 240 millones de pesos de participaciones federales que fueron retenidas.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que fueron notificados de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó procedente la controversia, con lo cual podrían recuperar dinero de participaciones federales que de manera ilegal fueron retenidos por el Gobierno del Estado en lo que se llamaba la "licuadora".

Indicó que la Corte ratificó en octubre la sentencia y aún no notifica al Gobierno del Estado para que se pueda realizar la transferencia de los recursos, con lo cual el ayuntamiento podrá pagar obras que quedaron pendientes y otros pasivos.

Dijo que están a la espera de que el nuevo de gobierno, de acuerdo con la disponibilidad, deposite los recursos, además de que es un tema que se tendrá que platicar con el gobernador Cuitláhuac García

Jiménez

Carranza Rosaldo se mostró en favor de que se investigue el destino de los recursos en el municipio, ya que eran recursos etiquetados los cuales fueron desviados a otras cosas que no están totalmente definidas y el reclamo fue tardío.

Cabe recordar que fue el ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol quien promovió este juicio en contra del Gobierno del Estado apenas unos días después de que se diera a conocer la situación financiera del estado y las investigaciones por el desvío de recursos.

De acuerdo con la iniciativa de ley de ingresos y decreto del presupuesto de egresos estatales para el ejercicio fiscal 2019, presentado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso de Veracruz, se contempla que en marzo se pueda realizar el pago de los recursos detenidos al ayuntamiento, pero por parte del nuevo gobierno no hay una postura sobre el tema.