Política

Sin reporte aún de hallazgo de fosas por Colectivo Solecito en el "kilómetro 13.5"

diciembre 09, 2018

Veracruz, Ver.- La búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5 continúa, informó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

En entrevista aseguró que esta búsqueda sigue siendo realizada por parte de los integrantes de Colectivo Solecito, quienes están revisando el terreno para verificar si en el sitio existe o no algún indicio de que haya cuerpos enterrados.

Sin embargo, Liaño Carrera se negó a dar a conocer si han encontrado alguna fosa clandestina, ya que sostuvo que esa clase de informes corresponden al colectivo.

"Nosotros, por nuestra parte, estamos apoyando y serán los colectivos –el Colectivo Solecito, específicamente–, quienes den información si han hecho algún hallazgo o no; a nosotros no nos han notificado", aseguró Liaño Carrera.

El gerente de Ingeniería aseguró que es mentira que les hayan limitado las fechas establecidas para hacer la búsqueda de fosas clandestinas, ya que dijo que se trata de un trabajo que están efectuando con el apoyo del puerto.

"No tenemos ninguna vigencia establecida y estamos dando todo el apoyo para el tema humanitario (…) prácticamente consiste en acompañarlos en el tema de los accesos y brindar el apoyo que requieran en su caso, hemos tenido algunas reuniones con ellos para ofrecerles el apoyo que requieran", indicó.

Cabe señalar que el Colectivo Solecito de Veracruz comenzó a realizar las labores de búsqueda de fosas clandestinas en el sitio conocido como kilómetro 13.5, debido a que recibieron algunos anónimos donde indicaban los puntos donde existen fosas clandestinas, por lo que durante años buscaron los permisos para poder acceder y finalmente lo hicieron hace algunas semanas.