Política

Transportistas dan voto de confianza a AMLO para reducir precio de gasolina

diciembre 09, 2018

Veracruz, Ver.- Transportistas confían en que el precio de la gasolina y diesel logre disminuir en el este sexenio.

El coordinador del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo, aseguró que han dado un voto de confianza al gobierno para que cumpla con su promesa de bajar los precios de los combustibles.

Sostuvo que la situación actual es insostenible con los aumentos que se han tenido en los precios, por lo que las políticas que instrumentará el nuevo presidente sí pueden ayudar a disminuirlos.

"Entiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, le di mi voto de confianza junto con mi organización debido a que creemos en que lo vaya a disminuir; él pide confianza, certeza para que una vez que eche a andar las nuevas refinerías podamos tener la condición, ahora sí que física del producto, para poder llegar a todos los mexicanos y que baje", dijo.

Comentó que el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho delante de su predecesor, Enrique Peña Nieto, que no funciona la forma en que se ha manejado el país ni la reforma energética, es un factor que abona a la confianza que se mantiene.

Aseguró que esperan que la construcción de la refinería en Dos Bocas y otras políticas ayuden a detener los problemas de los gasolinazos que les ha impactado fuertemente.

"Lo anunció y delante del ex presidente saliente que las reformas energéticas habían sido un fracaso en la época neoliberal (…) hay que esperar a la refinería que en tres años está, sabemos que ya se está construyendo en Dos Bocas y eso es bueno", dio a conocer.