Política

Entregó el anterior gobierno estatal sólo 23 de 47 millones al CRIT de Poza Rica

diciembre 09, 2018

Poza Rica, Ver.- La pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares actuó de forma similar a la de Javier Duarte de Ochoa al dejar una deuda millonaria con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica, de los 47 millones de pesos que correspondían a este 2018, solamente entregó 23 millones.

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora, lamentó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no haya respetado el acuerdo y solamente haya pagado 50 por ciento de lo que correspondía para este 2018.

Comentó que fue el pasado 30 de noviembre, casi a las 22 horas y último día de administración de Yunes Linares, cuando se liberaron los 23 millones de pesos; sin embargo, del resto no hubo mayor explicación del motivo por el cual se dejaron pendientes.

Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa también heredó una deuda de más de 115 millones de pesos por retención de recursos al CRIT durante los últimos tres años de su administración, por lo que sumada con la deuda de Yunes Linares ahora el Gobierno del Estado debe más de 130 millones de pesos a la institución que atiende a menores con discapacidad de Veracruz y hasta de estados vecinos como Puebla.

"Sabemos que los recursos del CRIT ya están etiquetados en el presupuesto, pero lastimosamente vemos que en los nueve años de funcionamiento del CRIT, en cuatro no se han pagado", resaltó.

Para el siguiente año se solicitará una audiencia con el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, con los legisladores locales, federales, así como con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez e incluso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre la problemática.

Mientras tanto, este sábado en Poza Rica se realizó el evento de colecta anual que busca recaudar recursos con apoyo de la ciudadanía a través de diversas actividades enmarcadas por el "Danzontón".