Política

Opiniones y Comentarios ¿Con Ley o sin Ley? ¡ÁPA!…

diciembre 09, 2018

Aunque el tema de fondo no es sobre la excarcelación de Javier Duarte de Ochoa, que pone en evidencia la imperiosa necesidad de un Poder Judicial y una Procuraduría de Justicia que sean absoluta y totalmente independientes…

Porque de no ser así, nuestros gobernantes continuarán burlándose de nosotros, tratando de aparentar como legales, burdas farsas que acaba desnudando el ya de por sí descobijado contubernio entre los tres Poderes…

No les bastó el infame caso de la pequeña Paulette, al que siguieron la Casa Blanca y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que le han dado la vuelta al mundo cuestionando duramente a la Justicia Mexicana…

Y no en pocos casos, la mansedumbre de nosotros los ciudadanos, ante falsedades tan obvias como increíbles, que en otros lugares habrían sido suficientes para hacer caer los gobiernos y encarcelar a sus más altas autoridades…

El caso de Odebrecht es otro ejemplo de impunidad y contubernio que ha sido y continúa siendo investigado en medio mundo; menos en México. Donde a pesar de las evidencias internacionalmente expuestas en otros juicios, la Justicia mexicana no ha hecho nada…

Hoy afortunadamente, el Poder Ejecutivo y el Judicial están en abierta pugna; porque "cuando se pelean las comadres salen a relucir las verdades", dice el conocido refrán; y entre los tres Poderes se pueden echar montañas de lodo los unos a los otros, pues siempre han sido cómplices…

Las campañas de desprestigio ya han comenzado y los texto-servidores de los medios, según el bando en que militen, se dan vuelo descalificando todo lo que los otros aplauden…

Y es bueno que eso suceda, porque al enterarnos, o mejor dicho, al confirmar lo que ya sabíamos, a ver si así nos damos cuenta de la podredumbre en la que hemos estado viviendo…

Y que la única forma de salir de este estercolero, es promoviendo un Estado de Derecho en el que las Leyes sean iguales para todos…

Pero declaraciones como las que hizo el líder de la Bancada de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, quien textualmente dijo: "¡Con, o sin Ley de Remuneraciones! vamos por reducción de salarios de la alta burocracia", solo se pueden entender en una dictadura…

¡Con, o sin Ley!… ¿De qué rayos está hablando este señor diputado? ¿Qué le pasa? ¿En qué crujía hizo la primaria, para creer que puede haber un gobierno juarista que esté por encima de las Leyes?...

Apenas ayer en este mismo espacio se citaron las palabras de William Pitt (1759 - 1806) "Donde acaba la Ley comienza la tiranía"; y el influyente legislador acaba de definir el rumbo del gobierno; y por ende el futuro que nos espera…

A menos, por supuesto, que lo llevemos a consulta.

Cambiando de tema…

Al fin los morenazos han escuchado los "gritos" que desde este espacio venimos dando desde hace meses de que, acorde a las prioridades, lo más importante que requiere la Patria; más allá de la seguridad y la corrupción, es una Reforma Sanitaria…

Y al parecer ya se ha dado el primer paso, toda vez que ya se habla de quitar la publicidad de la comida chatarra. Felicidades. No creo que hayan escogido el momento más oportuno; pero de todas maneras había que hacerlo. Era forzoso anteponer la salud del Pueblo, al dinero…

Pero se van a enfrentar a los demonios, no solo de la Industria de la comida chatarra; sino de los medios de comunicación y las agencias de publicidad que de eso viven. También a la poderosa Industria Químico Farmacéutica que gana millonadas mientras más enfermos haya, y a su cómplice, la Industria Alimenticia que se los provee…

Pero dado que todos somos el resultado de lo que hemos comido, si queremos ser de otra manera y dejar atrás enfermedades como la diabetes, el cáncer, y todo lo que se les pueda ocurrir, derivado de la obesidad, pues deberemos de comer de otra manera…

Como dato de última hora, la tasa de muertes por cáncer se ha incrementado 18.7 % en los últimos 15 años. Y Marlboro le entra al negocio de la mota.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com