Sociedad y Justicia

Sociedad en Coatza convoca a un paro por inseguridad para el próximo jueves

diciembre 08, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los sectores productivos y sociales de Coatzacoalcos denunciaron la falta de atención de los gobiernos, para la seguridad y la paz en el municipio, lo cual ha impactado en la calidad de vida de los ciudades.

Molestos por la ola de asesinatos, extorsiones y secuestros, los ciudadanos organizados en cámaras y organizaciones hicieron un llamado a la población para que se unan el próximo jueves 13 de diciembre, a un paro de brazos caídos.

Ricardo Jiménez, uno de los integrantes del movimiento "Coatza exige paz" señaló que estamos convocando a la ciudadanía, escuelas, asociaciones civiles y a todas las asociaciones religiosas, para que se unan a la movilización que realizarán, para exigir mayor atención en materia de seguridad.

A las 09:00 horas, se cerrarán los negocios y se concentrará la población en el parque independencia, todos vestidos de blanco o con un distintivo.

Los ciudadanos señalaron que están molestos porque a pesar de que existen muchas corporaciones no se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto y por el contrario, se han incrementado los secuestros y extorsiones.

Para los ciudadanos, lo más molestos es la inacción de las autoridades de todos los niveles, a pesar de que se han reunido con todos los representantes de varias dependencias y corporaciones.

"Ya no sabemos que nos molesta más si los actos de la delincuencia o la falta de acciones de las autoridades federales, estatales o municipales", refirió Eduardo campo, representante de la Cámara de comercio local.

En el evento que se realizará la próxima semana se realizará un pronunciamiento por la inseguridad y van a entregar un pliego petitorio a las autoridades.

Se debe señalar que en el pasado mes de noviembre fue secuestrado el ex presidente del consejo Coordinador empresarial, José Antonio Wilburn, además de otras personas, del ámbito comercial, lo cual nuevamente disparó las alarmas, entre la población.