Economía

Inseguridad redujo el precio de inmuebles en la entidad veracruzana, destaca AMPI

diciembre 06, 2018

En el estado de Veracruz hay zonas que se afectaron con devaluación en los precios de los inmuebles debido a diversos factores como la inseguridad, indicó Ana María Herrera Bernal, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Las más afectadas son la zona norte y sur de la entidad veracruzana, y ciertas zonas como Colinas de Santa Fe, en el área central.

"Colinas de Santa Fe, escucha que en cada esquina hay problemas de lo que sabemos que se encuentra debajo de la tierra, pues eso verdaderamente nadie lo quiere, ese tipo de situaciones sí ha afectado, aquí donde hay mayor crecimiento es al sur (...) no es en el fraccionamiento donde tenían las fosas, fue al lado, pero al escuchar Colinas de Santa fe te vas directo al fraccionamiento, lo escuchas y dices, yo no quiero, definitivamente perdió bastante valor" , explicó. Lo anterior por el hallazgo de más de 100 fosas clandestinas, por el Colectivo Solecito Veracruzano. La especialista en bienes raíces señaló que con el nuevo puerto se espera un desarrollo habitacional muy importante para la zona norte del municipio de Veracruz en los próximos años.

Añadió que se han solicitado sobre todo bodegas en perfectas condiciones de 5 a 8 mil metros, infraestructura que no existe por el momento, por lo que se ha buscado la forma de construirlas .

Herrera Bernal aseguró que han ocurrido algunos fraudes, aunque no ocurren a menudo, sí les han advertido para que estén pendientes de ciertas irregularidades. En los últimos dos años se han generado cinco casos.

"Seguido, pero sí ha sucedido, hace unos meses nos llamó un notario para comentarnos que estaba recorriendo unas escrituras apócrifas de un terreno, cuando él empezó a buscar la notaría que supuestamente realizó el movimiento era de México y no existía", explicó. El viernes se realizará una celebración por los 25 años de la fundación de AMPI, en Veracruz.