Municipios

En Agua Dulce petrolero se encadena como protesta

diciembre 06, 2018

Agua Dulce, Ver.- Cansado de que sus peticiones sean ignoradas por los integrantes del cuerpo de gobierno de la Sección 22 del sindicato petrolero, Mauro Cruz Bravo, trabajador transitorio con 11 años de antigüedad, decidió encadenarse como medida extrema de protesta.

Con cadenas que rodean sus pies y una más alrededor del cuello, Cruz Bravo señala que siempre se ha manifestado en contra de las injusticias que se realizan al interior del sindicato petrolero, lo cual le ha generado represión sindical, siendo ignorado en las contrataciones.

El manifestante contó que en una ocasión Daniel Martínez González le pidió que levantara su protesta, cuando buscaba reelegirse como secretario general para su segundo período, pero como no lo hizo y el ganó, lo dejó tres años sin trabajo.

Así ha ocurrido también en los seis años que ha estado Ismael Melgarejo al frente de la Sección 22, período en el cual sus familiares y amigos, del secretario general y otros funcionarios, han logrado obtener sus bases, fichas, contratos y ascensos, por encima de los derechos laborales de la clase trabajadora a la que le correspondían esos movimientos.

Mauro Cruz siempre ha manifestado su posición política de izquierda, por eso los funcionarios sindicales le señalan que "si no apoyas al Partido de la Revolución Institucional (PRI) entonces ve a pedirle trabajo a Sergio (el alcalde hidrómilo), porque aquí tú estás en la lista negra", asegura el manifestante, quien se retirará por las tardes y regresará al día siguiente para volver a encadenarse, acciones que mantendrá por el resto del año.

Mauro Cruz ha protagonizado manifestaciones constantes durante este 2018 y en los últimos diez años, es decir, desde que ingresó al gremio como trabajador transitorio, siempre ha expuesto abiertamente su inconformidad sobre el actuar de los funcionarios sindicales en turno.