Sociedad y Justicia

130 mil jóvenes serán capacitados en Veracruz para el trabajo o la escuela

diciembre 06, 2018

En Veracruz hay 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y se está haciendo un esfuerzo para captar a 130 mil e incorporarlos a empresas y que lleven a cabo su capacitación, afirmó el delegado regional de desarrollo de la Presidencia de la República, José Manuel Solano Ochoa.

Serán los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa, en el censo que se está realizando todavía.

"La capacitación de los jóvenes que no estudian y trabajan tiene dos vertientes, uno capacitarse para que continúen estudios a nivel preparatorio y otro que se capaciten para un trabajo y donde se espera que 2 millones 300 mil elementos sean capacitados en la industria, taller, en la tienda, en donde exista un lugar para ellos", comentó.

Solano Ochoa aseguró que la educación es fundamental para disminuir la violencia en el país.

"El joven va a tener el beneficio de un apoyo por 3 mil 600 pesos mensuales, se acomodará en la industria en donde lo guiarán en la capacitación en sentido humano y técnico, así como escolar, después recibirá un certificado y se espera que pueda incorporarse a algún trabajo en la misma empresa si desarrolla buenas habilidades y capacidad", comentó.

El sector empresarial se beneficia porque el apoyo económico y el seguro es cubierto por el gobierno federal durante un año como máximo.

Explicó que no hay un número de empresas que se vayan a unir a este programa, sin embargo, muchas se han mostrado abiertas para este proyecto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, indicó que los empresarios sí colaborarán con este programa, siempre y cuando se cumplan las medidas de apoyo que el gobierno federal se comprometió.

Aseguró que en caso de que los jóvenes estén perfectamente capacitados y demuestren su valía, podrán ser contratados en la empresa con un salario regular y prestaciones.