Municipios

Desaloja autoridad judicial a iglesia evangélica en el sur

diciembre 05, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades judiciales realizaron el desalojo de un inmueble, que usaba la "Comunidad de Dios", perteneciente a la iglesia evangélica, ya que no han pagado por tres años, las rentas del inmueble.

Esta iglesia evangélica, fue una poderosa congregación en Coatzacoalcos, la cual operó bajo el amparo del pastor "Cash Luna", ahora investigado en Guatemala por lavado de dinero.

Este martes, se ejecutó el desalojo que se ordenó en el juicio ordinario civil radicado en la carpeta 1542/2015 interpuesto por la ciudadana Melva Ramos Antonio en contra de la asociación denominada "Comunidad de Dios". Fueron sacados todos los muebles del edificio que ocupaban en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, donde realizaban el culto y llevaban a cabo varias actividades sociales.

Acompañados de elementos de la fuerza pública, el personal del Juzgado Segundo se presentó a sacar todo lo que en el lugar tenían , cuya representante legal es la señora Luz Margarita Enríquez, viuda del pastor Claudio Martínez, asesinado en su casa junio del 2013. La secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo, Petra Elena Aguirre Cajal, permitió a los representantes de la agrupación religiosa desalojar las pertenencias y mobiliario a través de camionetas de mudanza, realizando un inventario de todos los objetos. La "Comunidad de Dios" fue desalojada de otro inmueble, ubicado en la misma colonia; era un ex hospital que pertenece a Jaime Quintanilla Hayek.

Claudio Martínez y su esposa, Luz Margarita Enríquez establecieron en Mayo del 2006, apoyados por el "Apóstol de Dios" "Cash" Luna y su esposa Sonia Luna. En 2010, Martínez y su esposa Luz (Lucy) Margarita Enríquez Martínez, habían sido "certificados" como franquicia legitima del CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales), también de "Cash" Luna, por lo que ese año lograron construir un gran auditorio, en el inmueble en el que fueron desalojados.