Municipios

Dicta juez prisión preventiva a cinco secuestradores capturados en Coatza

diciembre 04, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Un juez de control confirmó la detención de cinco personas por parte de elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Marina, tras un operativo de rescate de un varón plagiado.

En días pasados se dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró liberar a la víctima, quien se encontraba secuestrado desde el 28 de noviembre y por quien exigían un millón de pesos a cambio de su libertad.

Fueron capturados cuatro sujetos y una mujer identificados como Juan "N", Silvestre "N", César "N", Isaac "N" y Sasay Sebna "N", los cuales estaban en la casa de seguridad que se encontraba en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Las labores de inteligencia realizadas por la UECS les llevaron a ubicar ese inmueble, donde era mantenido privado de su libertad el joven, hijo de comerciantes. Una vez rescatado, el sitio fue asegurado.

En audiencia inicial, se confirmó que la operación de los agentes investigadores especializados, por lo que fueron legalizadas las cinco detenciones. Los cinco presuntos delincuentes fueron imputados por la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como secuestro agravado.

A ellos se les impuso prisión preventiva oficiosa aplicable por el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra y se estableció el 6 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación al proceso penal 425/2018.