Política

El proceso se fortalece, dice diputada

diciembre 04, 2018

La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler.

La diputada de Morena destacó que el hecho de que tres personas por separado han presentado la petición de enjuiciamiento contra Winckler es muestra de que se está fortaleciendo el proceso.

Evitó informar cuándo se votará el dictamen de la primera solicitud y que se turnó a comisiones el 13 de noviembre.

La primera solicitud la presentó ONEA (6 de noviembre); la segunda, el abogado Jorge Reyes Peralta (26 de noviembre) y este lunes 3 de diciembre el abogado de Arturo Bermúdez formalizó la tercera solicitud.

Sobre el trámite a la solicitud de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), mencionó que se han reunido para analizarla pero no hay fecha para determinar si es procedente o no.

Robles Barajas insistió en que no se han vencido los plazos legales para actuar contra el fiscal general, "lo que le corresponde al Congreso es recibir las denuncias (en su contra) y estaremos dando el cauce legal que corresponde. Llevaremos el proceso conforme a la ley. Si hay elementos se tendrá que continuar".