Política

Tras 30 años de gestiones, inicia obra de pavimentación en la colonia Sumidero II

noviembre 26, 2018

Luego de 30 años de espera, 209 habitantes de la colonia Sumidero II agradecieron a las autoridades municipales por el inicio de la pavimentación de mil 22 metros cuadrados –con concreto hidráulico– de las calles 1 y 4, en la que se invierten más de 2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), y se entregará el próximo 31 de diciembre.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la administración a su cargo está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía: "Para nosotros es muy grato ver que se realice esta obra en una zona de la ciudad que carece de calles adecuadas, que permitan a la gente transitar con libertad y tranquilidad. Esto genera problemas de inseguridad, de acceso a servicios básicos y dificulta el ingreso de vehículos de emergencia, como patrullas y ambulancias".

Hizo énfasis en la importancia de la organización ciudadana y vecinal, pues sólo el trabajo conjunto permitirá dotar a la población de servicios e infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"La idea es que poco a poco, con la colaboración de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y los vecinos, podamos darles todos los servicios de los que carecen. El esfuerzo de todos hace que Xalapa florezca", agregó.

Se comprometió a trabajar junto con los regidores para buscar que, de manera inmediata, se aprueben recursos para continuar los 70 metros lineales que harían falta para dar mayor conectividad a la calle 1.

Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social y jefa de Manzana, María del Rosario Sánchez Osorio, dijo que esta obra significa mucho para la comunidad: "Confiamos en usted y en su Cabildo, estamos muy agradecidos por toda la atención y lo que se ha logrado. No nos queda más que agradecerle toda la felicidad que ha traído a la colonia".

El secretario del Comité, Luis Guzmán, expresó que con esta obra se cumplen sus deseos de vivir mejor, dignamente: "Lo logramos con el apoyo de nuestro presidente municipal, y después de 30 años de gestiones, es ahora cuando estamos viendo resultados verdaderos con hechos, no palabras".