Política

SCJN resolverá si es legal la figura de "superdelegados", dice Morena

noviembre 26, 2018

Minatitlán, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si es legal la figura de los "superdelegados", afirmó el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el virtual delegado federal en Veracruz consideró que es normal que haya oposición a los cambios administrativos, pues forma parte de la democracia actual.

"Como chantaje no va a servir y de acuerdo a la ley pues la Suprema Corte va a tener que manifestar su reflexión jurídica que estamos convencidos es conforme a la ley.

Vamos a trabajar sea que ratifique el presidente su decisión en el caso de Veracruz o en cualquier otro escenario", expresó.

Ladrón de Guevara resaltó que en el caso de Veracruz el delegado federal robustecerá la administración estatal.

Asimismo, el dirigente estatal de Morena aseguró que en la entidad gobernará Cuitláhuac García Jiménez.

"Sin duda en Veracruz con más razón la figura va robustecer porque las tareas de la Federación como hay línea con identidad política del proyecto de transformación no vamos a tener ningún problema", manifestó. Con respecto a la transición en Veracruz, Manuel Huerta aclaró que no hay inconvenientes.

"No hay conflicto en Veracruz, la transición, independientemente de que algunos sectores conservadores quisieran obstruir el proceso de transición que los veracruzanos han decidido no va a ser posible, estamos bien y de buenas", añadió.