Política

Fiscal, ladrón especializado, fustiga el próximo secretario de Gobierno

noviembre 26, 2018

El fiscal Jorge Winckler Ortiz es un "ratero especializado", que en contubernio con ex funcionarios duartistas, acordó la salida de éstos de la cárcel y quedarse con parte del botín, fustigó el futuro secretario de Gobierno Éric Cisneros Burgos.

A menos de una semana para rendir protesta al cargo, reiteró las acusaciones contra el fiscal actual, a quien tachó de ser el abogado exclusivo de la familia Yunes, porque de ahí en fuera le ha tomado el pelo a los veracruzanos simulando la procuración de justicia.

Consideró que Winckler Ortiz debería dar la cara sobre los audios filtrados en los últimos días, donde se evidencia el acuerdo y contubernio para liberar a varios ex funcionarios duartistas, ante lo cual, dejó en claro que esto no se va permitir en el próximo gobierno.

"¿Cómo se le llama a un ratero que le roba a otro ratero? Pues es un ratero especializado, pues aquellos robaron al erario público y éstos robaron a los que robaron al erario".

Recordó que desde que fue invitado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno, declaró que las carpetas en contra de los ex funcionarios duartistas estaban mal integradas, y sólo había dos razones: o no sabían lo que estaban haciendo, o todo lo contrario, sabían lo que hacían y buscaban la forma de ayudarlos a salir de la cárcel.

Éric Cisneros Burgos señaló que los audios que se han filtrado evidencian la existencia de un contubernio con las actuales autoridades locales para permitirles la salida prisión a cambio de recibir parte del botín.

En otro tema, no descartó que el gobierno saliente haya dejado micrófonos en las oficinas de Palacio de Gobierno para espiarlos, pero subrayó que eso no le preocupa.

"Será un gobierno transparente y honesto, por tanto no nos preocupa que nos graben y hagan públicos los acuerdos que tomamos".