Municipios

Primera nevada de la temporada atrae a familias y turistas al Cofre de Perote

noviembre 15, 2018

Perote, Ver.- La nieve atrajo a decenas de turistas, senderistas y familias que decidieron emprender la subida hacia el Cofre de Perote, una montaña que en las primeras horas de ayer miércoles se cubrió con la primera nevada de la temporada.

De las primeras en llegar fue la familia Gutiérrez, que desde las 7 de la mañana salieron de Xalapa para llegar "a tiempo a la nevada", y ahí permanecieron hasta pasado el mediodía, cuando la nieve ya comenzaba a deshacerse.

"Está padrísimo, venimos desde Xalapa y aprovechamos cada que hay nevada; trajimos para aguantar el frío, traíamos de todo, nuestra torta, chocolate calientito, té".

"Ya sabíamos a lo que veníamos", comentaron mientras descendían por el resbaladizo suelo, apoyados con bastones.

El matrimonio iba preparado con ropa abrigadora, comida y chocolate caliente para soportar los 4 grados centígrados que se sintieron en esta zona, en donde sólo los turistas cargan "hasta con la cobija", mientras que los locales usan suéteres porque dicen que este miércoles no hizo "tanto frío".

Aunque el espectáculo de la nieve sólo se vio cerca del lugar conocido como La Peña, los visitantes subieron como pudieron, de ride o bien caminando, y en el camino preguntaron a quienes ya habían hecho el trayecto hasta dónde había llegado la nieve.

Algunos senderistas decidieron aventurarse con todo y mascotas, y caminaron desde la localidad de El Conejo hasta La Peña, aunque con paso lento llegaron a disfrutar del espectáculo.

Conforme cae la tarde, más turistas llegan a la zona y los pobladores y algunos guardabosques cobran por permitir subir a los automóviles, mientras que algunos niños aprovechan para ponerse en el camino para pedir monedas.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil (SPC) advirtió a la población que en la madrugada de este jueves podría presentarse una nueva nevada en esta zona.