Política

Si se hallan irregularidades en auditoría se procederá contra ex diputados: Morena

noviembre 15, 2018

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara local practicará una auditoría a la LXIV Legislatura, y de detectarse alguna irregularidad se procederá contra los ex diputados locales.

La diputada morenista Rosalinda Galindo Silva indicó que se podría integrar un grupo de expertos para revisar el manejo financiero, "de que se va a hacer se va a hacer", aseveró.

"De hecho se va a hacer la auditoría y los resultado que arrojen. Se había planteado formar un equipo, pero no sé en qué quedó. Se trata de un equipo de diputados y especialistas", insistió.

Cuestionada por la posibilidad de sancionar a su compañero de bancada, Amado Cruz Malpica que formó parte de la pasada Cámara y de la Junta de Coordinación Política, desde donde se acordaba el manejo financiero de algunos recursos, afirmó que se actuará en consecuencia.

Recordó que el partido Morena tiene una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que quien haya cometido alguna irregularidad será sancionado acorde.

Se recuerda que la Cámara anterior otorgó contratos publicitarios a empresas de la mamá del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón.

La señora se registró como proveedora del Congreso de un portal de noticias y un canal de YouTube.