Política

"Morena va a establecer Estado de Derecho"

noviembre 14, 2018

"El gobierno surgido de Morena dedicará toda su atención en establecer un auténtico estado democrático de derecho, en acabar con la corrupción y la impunidad, en combatir la desigualdad y la pobreza, en fortalecer valores culturales, morales y espirituales", aseveró el diputado Raymundo Andrade Rivera al hacer uso de la tribuna para dar el posicionamiento de su grupo legislativo.

Añadió que los diputados de Morena "a eso vamos a apostar, eso nos trajo aquí, por eso luchamos, caminamos y nos comprometimos. Tenemos la presidencia de la República, tenemos la gubernatura del estado, tenemos la mayoría en el Congreso".

El legislador local fue claro al mencionar que "las diputadas y los diputados de Morena tendremos siempre presente los principios rectores de la agenda de Morena, de ser partícipe de la cuarta transformación; será, y es ya, una nueva etapa en la historia del país y de Veracruz, con justicia y dignidad para todos".

Dijo que "es hora de trabajar y aportar con hechos y resultados para aquellos que nos dieron su confianza.

Lo primero por hacer es poner por delante los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional: la humildad, el trabajo comprometido por cambiar la realidad de nuestros distritos, la imaginación, los conocimientos y la perseverancia".

Fue rotundo al afirmar, a nombre del grupo legislativo, que "nos entregan un país en ruinas esencialmente por la corrupción desenfrenada de los responsables de la vida pública. Los gobiernos federales y estatales abrieron la puerta a la falta de escrúpulos, y por ende, al saqueo desmedido e implacable del patrimonio nacional, sin ninguna consideración al daño que se le hacía a México".

Agregó: "tampoco hicieron nada los gobiernos salientes para impedir la impunidad creciente. La vida pública y las instituciones están siendo desbordadas por tensiones que los gobiernos salientes no han podido amainar. Menospreciaron la sabiduría del pueblo, a la fuerza que se obtiene de la participación consciente y organizada de los ciudadanos".