Política

Denunciará el próximo gobierno a Yunes por la compra de videocámaras obsoletas

noviembre 14, 2018

La actual administración estatal contrató los servicios de una empresa con un costo de un mil 200 millones de pesos para la colocación de cámaras de videovigilancia en diversos municipios que en nada ayudarán a mejorar la seguridad, porque son modelos obsoletos, sostuvo Éric Patrocinio Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno.

Adelantó que al entrar en funciones, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez reunirá las pruebas de que esta administración gastó un recurso en aparatos que no sirven.

"No tiene ni cámaras, ni son de seguridad; ya lo verán. La mayoría no tiene cámaras y las que tienen son de una versión (descontinuada), que es como si usted estuviera comprando un iPhone uno, ya no va a encontrar piezas cuando se descomponga y ya no hay herramientas. Algo similar pasó con las cámaras, la mayoría no están y las que están son una versión obsoleta".

Al cuestionarle por las cámaras en Xalapa, refirió que este gobierno no las puso a funcionar porque en los postes que se colocaron solo hay pantallas.

"No las han conectado porque no tienen cámaras. ¿Qué van a conectar? Cuando nos entreguen los vamos a invitar para que vean que tienen las tres bolas arriba, esa es la pantalla y en eso les digo que el gobierno ya pagó por adelantado un mil 200 millones de pesos a una empresa que entregó esas pantallas".

Indicó que la denuncia por el posible mal uso de recursos enviados por la Federación para mejorar la seguridad será presentada ante las autoridades correspondientes del gobierno federal.

"Nosotros lo vamos a acreditar y lo vamos a denunciar y la autoridad tendrá que valorar las pruebas que presentemos, no solo de eso, sino de otros pendientes".

En otro tema, sobre la división de los diputados locales del partido Morena para formar dos grupos en el Congreso local, uno coordinado por el legislador, Amado Cruz Malpica y el otro por Juan Javier Gómez Cazarín, el próximo secretario de Gobierno negó que hubiese separaciones.

Destacó que Morena se creó como un movimiento social y por ello sus militantes tienen la libertad de decidir, mientras que anteriormente los ciudadanos estaban acostumbrados a ver "decisiones unilaterales y autocráticas, pero ahora hay discusión de ideas y eso no significa ninguna división".

Agregó que independientemente que hayan llegado en una coalición integrada por los partidos PT, PES y Morena, todos tienen la misma visión de velar por Veracruz.

"Siempre habrá puntos de vista diversos, pero en puntos de ver por Veracruz, estamos en unidad. Yo no veo dos grupos, pueden tener puntos de vista diferentes, pero no veo dos, tres, o cuatro grupos, yo veo unidad".