Sociedad y Justicia

Educación y cultura para recomponer el tejido social, plantea la Canacintra

noviembre 14, 2018

Empresarios chinos se negaron venir a Veracruz porque es visto desde el extranjero como "un estado muy violento", por lo que rechazaron poner en riesgo sus inversiones, lamentó Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Al respecto, refirió que él y otros mexicanos asistieron a un foro de empresarios que se realizó en China, en el que participaron ciudadanos provenientes de diversos países.

"Propuse a Veracruz para que pudieran venir a hacer inversiones y en China nos dijeron que no, porque es un estado violento. Les hice un mapa tratando de explicarles dónde estaba Veracruz y efectivamente nos dijeron que el problema es que era un estado muy violento".

Por ello, indicó que se debe recomponer el tejido social, lo que solo se podrá hacer con educación y programas de cultura, a fin de que los niños y adolescentes tengan otra perspectiva de la vida.

"El reto es increíblemente fuerte. Lo que ha pasado últimamente en Veracruz nos deja sin palabras, no sólo a los empresarios, sino a todos los sectores; lo debemos analizar. Nada que se haga en favor de la seguridad es menor".

El empresario apoyó la idea del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez de hacer la solicitud de la Declaración de Crisis por Violación a Derechos Humanos en materia de Desaparición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Cruz Roja.

García González consideró que la iniciativa privada y el Gobierno del Estado deben unir esfuerzos para limpiar la imagen de Veracruz en el exterior.

"Lo podemos hacer con acciones contundentes. Creo que este cambio de gobierno nos viene bien y en el sur de Veracruz vamos a hacerlo".