Política

En Xalapa trabajamos unidos por la cuarta transformación del país: Hipólito Rodríguez

noviembre 13, 2018

Para quienes nos sumamos al movimiento que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo más importante es la unidad para trabajar por la cuarta transformación del país y transitar hacia un nuevo orden político en México; dejar atrás la corrupción e inseguridad que ocasionaron los anteriores gobiernos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una conferencia de prensa afirmó que desde el primer día, el gobierno de Xalapa enfocó sus esfuerzos para resolver las necesidades de los sectores más desfavorecidos, con servicios y obra pública.

"Desde que iniciamos la administración nos pusimos como objetivo principal combatir la desigualdad –continuó–, la obra pública se ha concentrado en las colonias más pobres del municipio, las congregaciones. La población excluida históricamente, hoy se atiende con obras de pavimentación, alumbrado público, colectores pluviales, servicios y oportunidades de desarrollo. Son la prioridad de este gobierno".

Hipólito Rodríguez reiteró que el proyecto de la administración municipal es trabajar para lograr una sociedad más equitativa y la principal encuesta ocurrió el primero de julio: "No nos orientarán las encuestas pequeñas que levantan grupos políticos que están desapareciendo".

Afirmó que la verdadera izquierda ganó el voto popular y mostró que se puede realizar un cambio social de manera ordenada.

"Xalapa, la primera capital de un estado que ganó Morena en el país, ha estado sometida a una enorme presión de muchos agentes políticos que se resisten al cambio, porque han visto perder sus privilegios, erosionar sus oportunidades de seguir lucrando con los fondos públicos para generar fortunas mal habidas", concluyó.

Síndica se irá a gabinete de AMLO

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, dejará el cargo para sumarse al gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. "Ella está siendo invitada a trabajar en el equipo del presidente electo, está siendo invitada por el propio Andrés Manuel López Obrador para trabajar en su gobierno".

En conferencia de prensa señaló que en su lugar quedaría la actual directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo. "La ley establece que todos los cargos de elección popular como es el mío y el de la síndica, y todos los regidores, deben tener un suplente. En el caso de la síndica su suplente es la licenciada Aurora Castillo".

El alcalde negó que con la salida de la síndica se desestabilice el ayuntamiento, pues dijo que en el equipo hay muchos colaboradores".

Y aceptó que en su gobierno hay diferentes corrientes políticas "pero todas abrazan el mismo evangelio, el de una izquierda comprometida por transitar a la cuarta transformación en este país".

Señaló que por el momento es la única salida que se prevé ante la entrada del gobierno federal y estatal de Morena.