Política

Acusaciones de anomalías dañan a los partidos: PRD

noviembre 13, 2018

Los señalamientos de irregularidades en la elección del Partido Acción Nacional (PAN) o de cualquier otro instituto dañan la imagen de estos institutos, consideró el dirigente estatal del de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Aclaró que aunque al sol azteca la elección de dirigente estatal del PAN no es algo que les preocupe, opinó que el hecho de que se diga que hubo entrega de despensas en favor del candidato José de Jesús Mancha Alarcón daña la imagen de ese instituto.

"No nos afecta ni beneficia quién sea el dirigente del PAN. Lo que hemos escuchado es que hay acusaciones en el sentido de que hubo entrega de despensas y esas cosas, pero es un tema interno".

Argumentó que por ello es que el PRD decidió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el árbitro de su contienda interna para evitar que se cometan irregularidades.

"Una vez que probamos que el INE puede organizar nuestros procesos internos de manera eficiente, hemos decidido seguir por esa ruta y en lo consecuente así lo haremos para garantizar la equidad, la paridad y que no haya una competencia desleal y que no se dañe la imagen del partido, que eso es muy importante".

Cuestionado sobre la posibilidad de generar alianzas con el PAN a nivel estatal y si estas se verían afectadas por la imagen de Mancha Alarcón, a quien se le señala de haber recibido contratos directos por parte del Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sostuvo que de momento una unión no está sobre la mesa.

"El tema de una posible coalición en el siguiente proceso electoral es un tema que en el PRD ni siquiera se ha comenzado a manejar porque estamos en la idea de refundar nuestro partido, de reconstruir".

Velázquez Flores comentó que en el plano legislativo podría haber coincidencias pero aseveró que la meta es impulsar los temas que le interesan al PRD.

Por otra parte, informó que en Veracruz se instalarán 155 mesas de recepción de firmas ciudadanas contra los gasolinazos en las principales ciudades de la entidad como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, entre otros, las cuales serán presentadas ante la Cámara de Diputados.

"Para poder cubrir las principales cabeceras distritales de nuestro estado y para el fin de semana tenemos planeado instalar mesas en por lo menos 155 municipios".

Detalló que la intención de este ejercicio –que es a nivel nacional– es recoger firmas antes de que se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación a fin de que se logre "una reversa" al gasolinazo.

"La idea es juntar más de un millón de firmas a nivel nacional para poderlo presentar ante la Cámara de Diputados y detener el alza al precio de las gasolina".

Recordó que en 2013 se juntaron firmas en contra de la reforma energética, logramos juntar casi 2 millones de firmas, aunque en esa ocasión no se logró frenar la dicha iniciativa.

"No se logró el objetivo pero esperamos que con este otro escenario político que hay en México vamos a tratar de que con esta recolección de firmas podamos darles para atrás a los gasolinazos".