Política

Vota hoy Congreso iniciativa para desaparecer delegaciones federales

noviembre 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal Tania Cruz Santos informó que este martes será votada la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que contempla la desaparición de 2 mil 300 delegaciones federales en las entidades federativas y la creación de una delegación única por estado

Asimismo, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos dio a conocer que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal prevé el regreso de la secretaría de seguridad y la llegada de la Coordinación Nacional de Inteligencia en lugar del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

"Se está buscando que se ahorre en el presupuesto, que no haya tanto despilfarro de recursos porque se requieren muchos programas y aparte el país tiene una deuda grande".

Cruz Santos resaltó que con el problema de inseguridad en el país es necesario contar con una dependencia enfocada a ello, pues recordó que el órgano desapareció en el sexenio pasado.

Asimismo, defendió la figura de la Coordinación Nacional de Inteligencia en lugar del CISEN, pues refirió que no tendrá atribuciones de espionaje sino de seguridad nacional.

"Desde hace 15 días hemos estado en una comisión permanente en el Senado y en la cámara, estamos trabajando las dos cámaras en la revisión de esta iniciativa desde la semana pasada artículo por artículo, palabra por palabra".

La iniciativa del grupo parlamentario de Morena, añadió, incluirá las observaciones del resto de las fracciones legislativas en San Lázaro.