Municipios

Con nueva policía y video cámaras esperan menguar delitos en Mina

noviembre 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Minatitlán, Nicolas Reyes Álvarez reconoció que ha existido un repunte de la delincuencia en la zona y esperan que con la operación de la nueva Policía Municipal y del sistema de video cámaras, se pueda tener un mejor control.

En entrevista, dijo que se tienen problemas de delincuencia en el municipio, tanto en zona rural como urbana, similar a la que vive toda la entidad veracruzana.

Expuso que esperan que el gobierno del estado, arranque el sistema de video vigilancia, con lo cual puedan estar supervisando algunos puntos problemáticos o donde circula mucha población, para poder intervenir de manera más rápida y efectiva.

"Las cámaras ya están colocadas, pedimos al gobierno del estado que nos dieran la oportunidad de ubicarlas en hospitales, mercados, escuelas, donde se han pedido que se refuerce las condiciones de seguridad"

El edil dio a conocer que se pueda arrancar su operación antes del 15 de noviembre, como se los indicó el gobierno del estado.

Reyes Álvarez indicó que tienen listos a los 70 elementos que estarán en servicio como policías municipales, los cuales asumirán parte de la vigilancia del municipio a partir del próximo 1 de diciembre.

El presidente municipal de Minatitlán dijo que no estima que la Policía Naval se vaya a retirar de las calles y que el nuevo gobierno firmará un nuevo convenio, sin embargo, ellos seguirán preparando a sus elementos.

Anotó que en el mes de octubre, se graduaron de la Academia de Policía, los últimos 36 elementos para completar la meta que se acordó para este año; todos los elementos están ya bajo el mando de Secretaría de Marina (Semar) para empiecen a tener "fogueo".

Puntualizó que el próximo año van a seguir reclutando nuevos elementos para reforzar la corporación municipal, de acuerdo a la proyección económica que han venido realizando.