Política

Pide Transporte Público a ciudadanía tomar precauciones al ofrecer aventón

noviembre 11, 2018

Córdoba, Ver.- Ante la posibilidad de que cruce por la zona centro una segunda caravana de migrantes, el coordinador regional de Transporte Público, Alexis Uriel Sánchez Hernández, señaló que se trata de un tema delicado, pues si bien no se puede prohibir al ciudadano que les dé un ride, destacó que deben ser conscientes de la responsabilidad que llevan.

El entrevistado detalló que hace una semana se instaló un módulo de atención por parte de esta área, en Rancho Trejo, a la misma altura que se brindó la atención médica. Reconoció que la mayoría de los centroamericanos viajan a pie en busca de que alguien les dé un aventón. Al tratarse de unidades particulares, dijo, no se les puede prohibir que lo hagan ya que se trata de una ayuda que se hace por propia voluntad.

Sin embargo, destacó, en caso de que ocurra algún incidente, aún cuando viajen en calidad de migrantes, el conductor será el responsable. "Yo los invito a que tengan cuidado con ese tipo de situaciones y que si lo van a hacer lo hagan bien hecho".

Recordó que entre otras cosas, les tocó ver cómo transportaban a migrantes prácticamente en las llantas, lo que es un inminente riesgo para ambas partes, es por ello que el coordinador del área indicó que si los conductores han decidido dar apoyo lo hagan con cuidado, "es la seguridad de ellos y de los migrantes".

El funcionario hizo este llamado a los conductores, pues recordó que debido a que atraviesan por tramos federales no pueden intervenirlos, e incluso, en caso de que atravesaran por la ciudad, sólo se les haría la misma recomendación para evitar que por hacer un buen acto, terminen afectados.